;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de septíembre de 2021

Realiza Semovi rodada ciclista con motivo de las fiestas patrias


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Con motivo del mes patrio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Policía Vial Estatal, llevaron a cabo esta mañana un recorrido en bicicleta denominado "Rodada Patria" en la capital oaxaqueña. 

Encabezada por el titular de la Semovi, Arturo López Sorroza, ésta contempló 9.1 kilómetros desde la zona Norte, el Centro Histórico y la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino.

En entrevista, el funcionario informó que este tramo corresponde a la bici ruta 2021 implementada por la Semovi, donde en próximos días se colocarán nuevos confinadores. 

Dijo que en total serán 13 kilómetros nuevos para esta ruta, en los que añadirán dos más de la avenida Universidad, punto donde hace unos días iniciaron los trabajos de rehabilitación de ciclovías pero se retrasaron por las últimas lluvias. 

"Oaxaca es seguro para andar en bicicleta, el objetivo es poder conectar el Norte de la capital con el municipio de Santa Lucía del Camino", indicó Arturo López. 

Finalmente, el titular de la Semovi invitó a la ciudadanía a adoptar este medio de transporte respetando al peatón y acatar los señalamientos viales.

 

Notas relacionadas



Comentarios