;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de junio de 2022

Marlon N tendrá que entregarse o lo va a detener la Fiscalía: Cuitláhuac García


ALEJANDRO ÁVILA

BOCA DEL RÍO, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz  no negocia con feminicidas, aseguró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al respecto del video de Marlon "N" que círculo este lunes.

Este lunes circuló un video dónde Marlon "N", presunto feminicida de Montserrat Bendimes, acusa de una persecución en contra de su familia, por lo cual solicita la ayuda del Gobierno Federal para que sus padres sean puestos en libertad, a cambio del entregarse las autoridades.

"El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo que yo sé es que, la Fiscalía no pone a negociación, las denuncias y las carpetas de investigación no se someten a investigación, mucho menos se negocia con feminicidas, por lo tanto, el joven tendrá que entregarse o en algún momento lo va a detener la Fiscalía", declaró.

El Ejecutivo estatal mencionó que, es la Fiscalía General del Estado de Veracruz la que tiene todos los detalles del caso, y son la vía adecuada para dar información al respecto.

Al respecto de la iniciativa de ley, Monse, misma que será presentada ante el Congreso de Veracruz a finales del mes de mayo, y que busca castigar a quiénes protejan o ayudan a huir a feminicida, señaló que, su aprobación está en manos de los legisladores veracruzanos.

 

Notas relacionadas



Comentarios