;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Manifestantes bloquean vialidades por transfeminicidio de Dani Millán


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de manifestantes bloqueó la tarde de este vialidades de la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir justicia por el transfeminicidio de Dani Millán, quien fue asesinada el pasado 19 de enero. Miembros de la comunidad LGBTQ+ cerraron ambos sentidos de la avenida Ingeniero Eduardo Molina y avenida Talismán. 

Al grito de "Ni unas más", decenas de asistentes mostraron carteles y pintaron el asfalto exigiendo que el crimen se esclarezca, pues argumentan que las autoridades no han progresado con las investigaciones. Asimismo, demandaron que se garantice la seguridad de la comunidad LGBTQ+ en la Ciudad de México.  

Durante las protestas, un grupo de manifestantes trans realizó pintas con leyendas como: “Justicia LGBT, ni un transfeminicidio” .  En video difundidos a través de redes sociales se puede escuchar a los manifestantes entonar: "Dani vive, la lucha sigue y sigue". 

Dani Millán tenía 35 años de edad y fue encontrada sin vida el 20 de enero, en la colonia Gertrudis Sánchez, en el cruce entre Norte 74 y Oriente 126. Su cuerpo presentó graves contusiones y un golpe en la cabeza. 

Colectivos han denunciado que sólo una persona, con quien la mujer tuvo contacto la noche que murió, ha declarado ante el Ministerio Público. Asimismo, señalan que nadie ha sido detenido por el asesinato de Dani Millán.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios