;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Finanzas

La empresa de la industria de alimentos destina 8 mdd en Centro de Desarrollo Agrícola, el monto forma parte de los 4 mil mdd acordados con el gobierno federal.

PepsiCo realiza primera inversión pactada con AMLO


  • 08 octubre, 2019   16:10:07

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- PepsiCo, la empresa de la industria de alimentos, invirtió 8 millones de dólares en su Centro de Desarrollo Agrícola en Toluca.

El monto forma parte de los 4 mil millones de dólares pactados con el gobierno federal en los próximos dos años, de los cuales la empresa expuso que mil millones estarán enfocados en el campo mexicano.

Con ello, PepsiCo Alimentos añadió seis nuevos invernaderos, para llegar a 11 en su centro de trabajo.

"Son nuevos en tecnología. Estamos incorporando tecnología hidropónica más productiva y consume 10 por ciento menos agua, lo que nos va a permitir ser más productivo", dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

Expuso que la empresa compra anualmente 1 millón de toneladas de distintos insumos al campo mexicano. De la papa que se consume alrededor de 90 por ciento se compra en el país.

"Para que México crezca es necesario que el campo mexicano sea más poderoso y fuerte de lo que es ahora. Por eso la inversión que hacemos constantemente con nuestros agricultores", señaló.

Por su parte, Christiane Molinos directora del Centro de Desarrollo Agrícola de Sabritas de PepsiCo Alimentos México, expuso que de las 280 mil toneladas de papa que se consume como unidad de negocio, cerca de 20 por ciento de las semillas se originan en su centro de desarrollo.

"Estamos buscando identificar la ventana más adecuada para producir mejor", expresó.

Para ello, expuso que la compañía está trabajando con tecnologías de canaletas de fieltro e hidroponía para tener ahorros de agua de entre 10 y 20 por ciento, un desarrollo con el que ya cuentan en países como Perú y Brasil.

Con información de: Milenio

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios