;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Destaca AMLO valor del peso y baja en la inflación


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tenía “dos buenas noticias”.

El mandatario destacó el valor actual del peso y la baja de la inflación en el país, que se ubicó en 5.84%, manteniéndose a la baja por cuarto mes consecutivo.

“Dos buenas noticias: el Inegi da a conocer sobre el comportamiento de la inflación, que es muy buena noticia. Está bajando la inflación, así estamos con el dato el día de hoy (5.84%). Recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó.

Además, el presidente López Obrador aseguró que está fortalecida la economía mexicana y es crecimiento con bienestar.

Además, señaló que el peso se sigue fortaleciendo, ya que, cuando llegó al Gobierno, el peso se vendía en más de 20 pesos, pero ahora se ubica en 17.37 pesos.

“La otra buena noticia es que sigue fortaleciéndose el peso, es un fenómeno, miren esto 17.37 pesos por dólar, cuando llegamos estaba a más de 20 y los pronósticos de nuestros adversarios, decían que se iba a ir hasta 30 (pesos)…Hubo un comentarista que dijo `Compre sus dolaritos´. Ahora cómo le va a hacer con los que le hicieron caso. Son buenas noticias, está fortalecida la economía y es crecimiento con bienestar”, dijo.

 

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios