;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de febrero de 2021

Oaxaca Capital

Exigen vecinos reparación de drenaje en fraccionamiento Los Álamos


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Vecinos del fraccionamiento Los Álamos, en la ciudad de Oaxaca, protestan esta tarde en las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino ubicadas sobre la calle Murguía, para exigir la reparación de su drenaje.

De acuerdo con las y los inconformes, la problemática afecta principalmente a más de 20 casas ubicadas sobre la calle Xaquiatoo sin que hasta el momento las autoridades hayan intervenido.

Concepción Morales Juárez, representante de los manifestantes, indicó que desde hace cinco meses buscaron atención por parte de SAPAO y no obtuvieron respuesta alguna; mientras que el Ayuntamiento les aseguró que no cuentan con el recurso necesario.

En este siento, aseguró que desde hace 27 años el fraccionamiento está olvidado y la tubería del drenaje ha colapsado en su totalidad lo que provoca olores fétidos originados por las aguas residuales.

Asimismo, los afectados refirieron que desde que la problemática arreció, no puedan lavar ni ir al baño en todas las casas de la cuadra.

En caso de no obtener ninguna respuesta, amagaron con iniciar una serie de bloqueos en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios