;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 22 de enero de 2022

Normalistas recurren al chantaje para exigir cumplimiento a demandas de la ENETO


EDWIN BERNAL,

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquean este viernes la calzada San Felipe, y tomaron las instalaciones de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir una mesa resolutiva con líderes de la Sección 22. 

De acuerdo con los voceros de las y los estudiantes, la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETO) atraviesa diversas problemáticas que no han sido atendidas por sus directivos.

 Señalaron que no se han cumplido diversos acuerdos alcanzados en minutas firmadas por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, principalmente del Secretario General, Eloy López Hernández y del Nivel de Formadores de Docentes. 

En este sentido, los acusaron de tener actitudes 'charristas', pues pese a encabezar el movimiento de la Sección 22, refirieron que han hecho caso omiso a las necesidades que tiene la ENETO. 

Ante este panorama, pidieron que se les agende una mesa resolutiva donde esté presente representantes del Nivel de Formadores de Docentes de la gremial así como directivos de la Normal de Teposcolula. 

Finalmente, puntualizaron que esta movilización es una forma de presión para que los mismos docentes que acuden a cobrar sus cheques a la Pagaduría, exijan que sus demandas sean atendidas. 

Es de señalar que esta acción por parte de las y los normalistas estaba programada para el día de ayer, sin embargo, ante la intervención de la Policía Estatal que intentó quitarles los autobuses retenidos, los estudiantes optaron por atrincherarse en el CRENO para manifestarse este viernes.

 

Notas relacionadas



Comentarios