;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

El INE no se toca: cantos contra reforma electoral llegan hasta Qatar


VIVO NOTICIAS

@VivonoticiasMx

Un grupo de ciudadanos mexicanos que se encuentran en Qatar para apoyar a la Selección Nacional en el Mundial 2022 corearon el lema “El INE no se toca”, en protesta contra la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mediante un video difundido en redes sociales, se observa a decenas de aficionados mexicanos caminando por las instalaciones del Metro de Qatar, luego de que finalizara el partido de este martes entre México y Polonia. 

“¡El INE no se toca! ¡El INE no se toca!”, gritaban los connacionales mientras caminaban con banderas de México, sombreros y playeras de la selección mexicana. 

Dicho video fue publicado mediante la cuenta de Twitter de Sociedad Civil México, un grupo activista sin fines de lucro bajo el lema de “ciudadanos que defienden la democracia”. 

Dichas consignas surgieron durante las marchas del pasado 13 de noviembre en distintos puntos de México, donde ciudadanos, partidos políticos de oposición, organizaciones civiles y sociales protestaron en defensa del INE o dicho de otra manera en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal.

 

Notas relacionadas



Comentarios