;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

No debe haber diferencia entre lo legal y lo justo: Monreal, ante mención de AMLO en mañanera


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal aclaró su posición en torno a la justicia y el derecho, que fue mencionado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una diferencia sustancial entre ambos. 

 “La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro; si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador zacatecano. 

Señaló que existen coincidencias con el Presidente en el sentido de que la justicia no puede encasillarse como la mera aplicación de las leyes. 

“En un Estado de 'derecha' es lo contrario, y en esto coincido con el Presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia”, señaló Monreal Ávila. 

Reconoció que en nuestro país la justicia sigue siendo un anhelo que no se ha cumplido, porque la base de la justicia se encuentra en el derecho, pero nuestras leyes y su aplicación no han logrado empatarse. 

“Por eso, reafirmo: en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea también legítimo, y la base de la justicia sea el derecho. La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”, concluyó el legislador.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios